Misionesbolivarianas.com.ve / Noticias / Venezuela ha asumido desde la revolución una capacidad instalada de 14.500 tractores por año

Venezuela ha asumido desde la revolución una capacidad instalada de 14.500 tractores por año

Desde la fábrica de tractores Pauny, ubicada en el Complejo Agroindustrial William Lara, del estado Guárico, el ministro de Industrias Ricardo Menéndez, realizó una visita de inspección para detallar las capacidades productivas que adelanta esta fábrica vinculada al ensamblaje de tractores en Venezuela.

Hasta la fecha la empresa Pauny produce 354 tractores por año y prevé llegar al ensamblaje de 600 tractores para el próximo año, esto como parte del ensanchamiento del sistema productivo y la unificación de las fábricas de tractores que existen actualmente y que han sido impulsadas por el Estado venezolano. La producción de ésta planta está dirigida -principalmente- a los pequeños y medianos empresarios, creada a través de una alianza estratégica entre Venezuela y Argentina para el ensamblaje de maquinaria pesada con el fin de impulsar la actividad agrícola nacional.

En otro ámbito el titular de Industrias, informó que la próxima semana se realizará una reunión en la fábrica de tractores Veneminsk, ubicada en el estado Barinas, con la finalidad de hacer una revisión exhaustiva a la referida planta.

  Misión Amor Mayor listado de beneficiarios.

Menéndez indicó que en la reunión se tratarán distintos temas como el plan de producción para el año 2014, donde se definirán qué modelos de tractores y cuáles serán las características de cada uno para atender la demanda nacional. Igualmente se abordarán temas sobre las piezas y partes que se producirán para los futuros tractores, así como, la reposición de las partes y piezas de los tractores que están en circulación en el país “los 100 mil tractores que estarán rodando en los próximos seis años en nuestro país requieren repuestos y esos repuestos deben tener un plan de reposición”, indicó.

“Venezuela ha asumido desde la revolución una capacidad instalada de 14.500 tractores por año y nosotros seguimos en crecimiento de esa curva de producción en función de esas grandes capacidades que tenemos en Venezuela y que demandamos cada vez más para la producción agroindustrial interna y también para la exportación”, enfatizó el ministro.

Por último el titular de Industrias aseveró que se revisarán las formas de financiamiento como parte de la distribución del acceso justo y democrático sobre los recursos para los productores de los tractores. “Somos indeclinables en la construcción del socialismo y estamos profundamente orgullosos del camino que estamos llevando con el legado del Comandante Chávez y que seguiremos llevando con el presidente Nicolás Maduro.

  Misión Vivienda: son más de 1 millón 500 mil hogares construidos
Venezuela ha asumido desde la revolución una capacidad instalada de 14.500 tractores por año
Calificar

También puedes ver

Misión Vivienda: son más de 1 millón 500 mil hogares construidos

Misión Vivienda Venezuela. La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido un millón 510 mil 299 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *