Misionesbolivarianas.com.ve / Opsu / Opsu abrirá rusnies para reubicar a bachilleres en carreras donde aún hay disponibilidad

Opsu abrirá rusnies para reubicar a bachilleres en carreras donde aún hay disponibilidad

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), abrirá entre el 15 y el 20 de octubre el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies), a fin de darle la oportunidad a aquellos bachilleres que no obtuvieron un cupo en las carreras universitarias elegidas para el período académico 2008-2009, de escoger otra carrera donde aún hay cupos sin asignar.

Al dar a conocer la información, el director de la Opsu, Antonio Castejón, informó que las universidades, institutos tecnológicos y colegios universitarios públicos, asignaron a esta institución 9 mil 557 cupos que no fueron demandados en su primera oportunidad.

????????????????????????????????????
“Esta asignación de cupos sobrantes permitirá a aquellos aspirantes que se registraron para el proceso 2008 y no obtuvieron cupo, a seleccionar una sola carrera donde todavía hay disponibilidad”, explicó el profesor Castejón.

Aclaró el director de la institución, que sólo podrán participar quienes se registraron en el Rusnies para el período 2008 y no fueron asignados en alguna otra carrera.

  En octubre se abrirá nuevamente el rusnies para reubicar a quienes no obtuvieron cupo

El interesado tendrá la oportunidad de acceder a la página web www.opsu.gob.ve y hacer click en la opción Rusnies del menú principal y luego Asignaciones Especiales donde se le ofrecerán las instrucciones a seguir para escoger la carrera.

Una vez el bachiller toma su decisión y la manifiesta, el sistema le permitirá imprimir su Constancia de Participación en la cual se indicará su selección. Culminado el proceso, se procederá a publicar las listas de asignados a los cupos disponibles ordenados por índice.

Finalmente, Castejón quiso dejar claro que los inscritos en el Rusnies que habían quedado por fuera en el procedimiento regular, tienen una única oportunidad.

Para información adicional, comunicarse con los teléfonos (0212) 782-37-50 y 782-39-63 o contactar al Departamento de Información y Atención al Público a través de los correos admisión@cnu.gov.ve o rusnies@cnu.gov.ve

Opsu abrirá rusnies para reubicar a bachilleres en carreras donde aún hay disponibilidad
Calificar

También puedes ver

rusnies 2008

Con éxito cerró fase de entrega de resultados y modificación de datos del rusnies 2008

Con éxito cerró este lunes la fase de entrega de resultados y modificación de datos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *