Misionesbolivarianas.com.ve / Gran Misión Saber y Trabajo / Gran Misión Saber y Trabajo hizo 22 mil incorporaciones productivas

Gran Misión Saber y Trabajo hizo 22 mil incorporaciones productivas

La empresa Envases Internacionales, ubicada en Guacara , Estado Carabobo, posee una capacidad instalada de 30.000,00 millones de envases mensuales, de los cuales 90% de la producción de la empresa va destinada a Lácteos los Andes y el resto va a pequeñas y medianas empresas del sector privado.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Económica-Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, desde la planta Envases Internacionales, a través de un pase transmitido por VTV, éste miércoles 08 de agosto de 2012.

Menéndez destacó que desde su nacionalización en el año 2010, el Gobierno Nacional contribuye con la soberanía productiva del país en la fabricación de envases plasticubiertos, con materiales de buena calidad sin porosidad que permite que los alimentos puedan conservarse sin deteriorarse y que en esta empresa no se produce la acumulación de capitales o el enriquecimiento de algunos pocos, sino que se desarrolla una producción de carácter social.

Igualmente informó que las tapas de los envases de jugos están siendo fabricadas en la planta de Plástico ubicada en Yare, como parte del encadenamiento productivo que se ha planteado en la nueva dinámica económica del país.

Por otra parte indicó que el presidente, Hugo Chávez, propuso los grandes polos de desarrollo que se vinculan a incrementar la producción para surtir de productos al Mercosur. “El Mercosur significa acceso a la tecnología, acceso al mercado y la posibilidad de inversiones”, aseveró Menéndez.

  Nueva aldea universitaria de la Misión Sucre en El Tigre

“La situación que vivimos fue desastrosa ya que los antiguos empresarios decían que no habían divisas y no había materia prima y traían el producto exportado”, enfatizó un trabajador de la empresa.

Articulación con la Gran Misión Saber y Trabajo

Misión Saber y Trabajo

El titular de la cartera de Industrias expresó que la empresa Envases Internacionales antes de ser nacionalizada contaba con un total de 59 compañeros, de los cuales, 36 eran tercerizados. Actualmente luego de la nacionalización se incorporaron 152 trabajadores que son evidencia del apoyo que ha tenido el Gobierno Revolucionario, con las oportunidades de trabajo vinculadas a la Gran Misión Saber y Trabajo.

En este sentido fueron incorporarados 30 personas que comenzarán a participar en el mes de octubre, para integrar el 2do turno de trabajo con el que se podrá elevar la producción actual de 22 millones de envases a 42 millones, para no sólo atender la demanda interna del país sino para desarrollar productos para la exportación . Igualmente el Ministro informó que se impartirán cursos de formación de “La Escuela en La Fábrica” como parte del trabajo liberador.

  Abiertas pre inscripciones 2017 en la Misión Sucre

Muricio Reyes se incribió en la Gran Misión Saber y Trabajo y fue llamado para formar parte de los trabajadores de la Empresa Nacionalizada Envases Internacional, comentó sentirse orgulloso de estar en esta fábrica siendo parte del trabajo liberador, aportándolo al país un producto de calidad.

Menéndez destacó que hasta la fecha se han incorporado efectivamente al trabajo a través de la Gran Misión, 22.462 venezolanos en diferentes áreas productivas y más de 60 mil inscritos han sido llamados para el proceso de formación, informó que tienen previsto que esa cifra llegue para el mes de octubre hasta 50 mil incorporados, lo que representa medio punto porcentual en la tasa de desempleo venezolana que se encuentra en 7,4 % actualmente. Recordó que sólo en lo que va de año 2012, gracias a las políticas impelmentadas por el Gobierno del Comandante Chávez se han creado más de 360 mil puestos de trabajo para la sanidad de nuestro sistema laboral.

Gran Misión Saber y Trabajo hizo 22 mil incorporaciones productivas
4 (80%) 1 voto

También puedes ver

Misión Vivienda: son más de 1 millón 500 mil hogares construidos

Misión Vivienda Venezuela. La Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido un millón 510 mil 299 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *